Contrapublicidad, U3:
En esta entrada realizare el trabajo sobre la contrapublicidad y colocare la imagen que hemos analizado. También responderé unas preguntas, de las cuales mi grupo y yo hemos puesto en común y llegado a una respuesta.
- (Se presentan los elementos tanto denotativos como denotativos que se han usado.)
En este caso, se ha creado el nombre "Tu sin pan". Para ello, hemos tomado el nombre inicial de Tulipán y, para utilizar la misma imagen de la publicidad que usa esta, hemos puesto un nombre muy parecido, que ademas, rima y coincide , en este caso, con la imagen del niño que aparece a un lado del producto del que se hace la publicidad. De esta manera, hemos añadido también el lema modificado "Lo hace todo más triste", imitando de una manera el eslogan de la medicina.
En cuanto al análisis denotativo, hemos divido la palabra inicial "tulipán" en tres partes diferentes, y esto se ha hecho de la siguiente manera: principalmente hemos tomado la palabra como "Tu- li- pan" convirtiéndola en "Tu- sin- pan", en donde el "tu" se ha quedado igual en ambas, el "li" lo hemos cambiado por "sin" y el 'pan" se ha quedado igual.
- Se justifica la relación con la campaña de Manos Unidas contra el hambre.
Esta imagen de contrapublicidad está relacionada con la campaña de Manos Unidas contra el hambre en varios aspectos. La compañía que hemos elegido es "Tulipán" y lo hemos modificado a "Tú sin pan" y aparece una imagen de un niño desnutrido. Con estas modificaciones lo que pretendemos es hacer ver y concienciar a la gente, en la medida de lo posible de que la pobreza está en todas partes y no es justo que todos los días se derrochen miles de toneladas de alimentos cuando hay personas alrededor del mundo que no tienen ni para comer. A día de hoy, alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa.
- Se relaciona adecuadamente con el tema, especialmente en lo que se refiere a la pirámide de Maslow y la parte sobre la emoción y el sentimiento.
La contrapublicidad tiene mucho que ver con la psicología, ya que quieren que las personas piensen y sean conscientes sobre las cosas importantes en el mundo en el que vivimos. Ademas, se relacionan porque el objetivo de la publicidad es influir sobre las personas que hayan comprado un producto para que lo consuman en mas ocasiones, y la contrapublicidad es básicamente lo mismo, es decir, usan esa misma herramienta para transmitir otro mensaje.
Esta se relaciona con Maslow porque la publicidad busca ofrecer productos para satisfacer nuestras necesidades. De esta manera, en la teoría de Maslow, se deben satisfacer las necesidades de los niveles con menos importancia para poder satisfacer las necesidades superiores. Ademas, muchos de los anuncios actuales quieren motivar a las personas para poder alcanzar la autorrealización. En comparación con la contrapublicidad, esta no busca satisfacer esas necesidades, sino hacer que las personas caigan en cuenta sobre la realidad de los anuncios y lo que estos nos quieren transmitir.
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