"Y también por qué los adultos tenían ese aspecto. Aunque hubiéramos jurado que nunca nos pareceríamos a ellos, había ocurrido. Y ni siquiera habíamos cumplido los quince"
Esta frase la he elegido, porque me parece muy importante, ya que todas las personas siempre dicen que quieren ser diferentes a los demás cuando ven que hacen algo mal. Por ejemplo, con las personas con las que te rodeas, tienen un mal aspecto sobre una cosa y a pesar de que tu estés decidido de que nunca vas estar así porque tu vas a actuar de una manera distinta ante esa misma situación, te terminas volviendo igual, porque de estar tanto tiempo rodeado por la misma actitud, se va a apoderar de ti, volviéndote de esa manera que dijiste que nunca ibas a ser, porque te concentras tanto en lo que no quieres ser, que se te olvida buscar como querer ser realmente.
Esto te provoca volverte una persona impulsiva, ya que te lleva a hacer actos que no quieres hacer, o a veces que los haces para complacer a otras personas. Sobre todo a esta edad, que todo te interesa, pero siempre quieres actuar de la manera adecuada, siguiendo a un ejemplo que vemos a diario, sin saber si lo estamos haciendo adecuadamente.
Le da sentido a la vida, ya que nacemos para algo, con un modelo, que se supone que es el que debemos seguir y eso es lo que hacemos, seguir el modelo de la persona mas cercana que tengas, sin saber si lo que hace esta bien o mal, incluso cuando nos damos cuenta que lo hace mal por alguna razón y decimos que nosotros si lo podemos hacer bien, pero al final terminamos cometiendo el mismo error que decíamos que nunca haríamos.
Esto también nos ayuda a darnos cuenta que nacemos para buscar lo que realmente queremos en la vida y cumplir nuestros propósitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario